TELEVISIÓN

Andrés Cuscó de Ole Communications: Estamos trabajando para fortalecer nuestro catálogo digital

31 de octubre de 2018

Maye Albornoz

Andres Cusco

Andrés Cuscó, director de Operación Digital de Ole Communications, explicó que si bien cada una de las marcas que conforman la empresa tiene su equipo que ajusta las estrategias digitales de acuerdo a las necesidades de cada medio, están trabajando para consolidar todas las relaciones bajo una marca paraguas.

“Es complicado ir a negociar como un medio, porque los volúmenes, a pesar de tener cierto tamaño, no compiten con Facebook o Google. La clave, entonces, es unirnos para crear inventarios competitivos. Además, estamos trabajando para fortalecer el catálogo digital, que la propuesta pueda atacar cada uno de los nichos de mercado y hagamos contenido relevante” afirmó.

Cuscó opina que la operación digital es más compleja que la de TV, no desde el punto de vista técnico, sino sobre cómo permanecer relevantes: “Cada día aparecen nuevos players y es difícil identificarlos, no siempre tienen la misma estrategia. Es difícil monitorearlo y cambia muy rápido. Tienes que ir probando e innovando cada día”.

Ole Communications representa a tres grupos de medios: NBCUniversal, HBO, A&E y las marcas de cada uno. Además, tienen marcas estrictamente digitales como PlayGround y portales; asimismo, están próximos a cerrar nuevas adquisiciones en el área digital.

Cuscó participó como panelista en la ponencia Advanced TV Advertising, en el marco del evento de contenidos y tecnología NexTV, que se celebró en CDMX en septiembre.