MERCADEO

Andrés Díaz de Fri Chile: Preferimos definirnos como estudio creativo y no como agencia

4 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Marco Calderon Andres Diaz Cristian Martinez

Andrés Díaz, director creativo de Fri, nueva iniciativa publicitaria en Chile, se refirió al lanzamiento de esta propuesta que, enfatiza, no se define como una agencia publicitaria.

“Nos gusta hablar de estudio creativo, que es capaz de crear diferentes cosas relacionadas a la comunicación y al entretenimiento. Que va desde la creación de un logotipo hasta un concierto. Es por esto que diseñamos diferentes unidades de negocios, para atender distintos tipos de solicitudes y necesidades” explica.

Agrega que su objetivo es hacer comunicación que trascienda: ideas que se transformen en noticia, “queremos clientes felices y que nuestro trabajo nos haga sentir completamente orgullosos de lo que hacemos”.

El nombre “Fri” nace de la palabra “frilanses” (freelance). Una idea que venían cocinando y que refleja una forma de trabajo ideal para la creación: espacios alejados de la pesadez en la ciudad. “FRI es libre, independiente, estratégica, creativa y muy trabajadora”.

Recientemente lanzaron su primera campaña para Sencillito. Al tiempo trabajan para Acnur y en conversación con varias marcas.

El estudio está liderado, además, por Cristian Martínez, socio; Marco Calderón, head of art y socio, y Luis Gajardo, Head of Motion y socio.