Andrés Gómez, director de Sistemas de Televisión de Imagen TV

Andrés Gómez de Imagen TV: Todo nuestro flujo de trabajo de producción es Avid

26 de enero de 2018


Imagen TV, la cuarta cadena de TV digital y nacional de México, comenzó operaciones en 2016 y gracias a la diversificación de sus contenidos a multipantalla, la calidad de imagen y la optimización de sus procesos, se ha ganado un amplio terreno en la audiencia mexicana.

Para ello, todos los procesos de distribución multipantalla, generación de contenido para redes sociales así como el proceso completo desde producción hasta transmisión es basado en Avid, indicó Andrés Gómez, director de Sistemas de Televisión de Imagen TV.

“Para los sistemas de producción trabajamos completamente con Avid, con equipos como Interplay, Isis, y todo lo referente de audio y gráficos con Orad, la ventaja es que tenemos un flujo automatizado de producción, desde la generación de contenido hasta la transmisión”.

Indicó que Avid les permite tener control de toda la información que generan sin problemas de códecs “No tenemos problemas con ningún códec incluso si mezclamos diversos códecs, al final entregamos un estandarizado gracias a que Avid nos permite tener el control de toda la línea de producción”.

Agregó que el problema de armar soluciones con diversos proveedores es que pueden faltar partes del proceso y se tiene menos control. “Por ello es mucho mejor trabajar con un solo proveedor para todo el flujo de trabajo, lo cual ofrece Avid. Si tenemos un problema es con una sola compañía la atención, lo que ahorra tiempo y conocen todo nuestro proceso”.