Andrés Hernández, director de Operaciones Broadcast de Fox Sports México

Andrés Hernández de Fox Sports: En NAB vamos por soluciones multipantalla y de inteligencia artificial

Carmen Pizano|05 de abril de 2018


Herramientas de distribución multipantalla y multiplataforma más directas, sencillas y eficientes así como aplicativos de inteligencia artificial para clasificación y metadata, son herramientas que se buscarán con énfasis en la NAB Show, indicó Andrés Hernández, director de Operaciones Broadcast de Fox Sports México.

“En NAB 2018 buscaremos soluciones para procesar nuestro material de manera limpia, creativa y directa, así como soluciones en distribución streaming multiplataforma; equipos de procesamiento para aprovechar y monetizar la alta resolución que trabajamos en la transmisión deportiva” indicó Hernández.

El ejecutivo destacó que estas necesidades operativas que actualmente tienen los canales de TV van muy de la mano de aplicativos de inteligencia artificial, ya que actualmente trabajar en alta definición facilita, por ejemplo, identificar rostros, datos o incluso acciones como un gol, o una falta, lo cual se puede monetizar a futuro.

“Buscamos soluciones de IA para generar datos de los parámetros que se registran en los juegos, son muy interesantes para nosotros porque nos ayudarían a llevar una experiencia más completa y única a nuestros televidentes”.

“Además, estaremos buscando soluciones de IA para que nos ayuden a clasificar nuestra videoteca, de igual forma con miras a monetizar todo el acervo de video de la empresa”.
https;