TECNOLOGÍA

Andrés Martínez de AMTEC: Los servicios cloud y la automatización obligan a redefinir el papel del integrador

30 de junio de 2022

Ernesto Ecarri

Andres Martinez AMTEC

AMTEC destacó el reajuste que deben enfrentar los integradores tras la irrupción de los servicios en la nube y la automatización en el segmento broadcast. Andrés Martínez, director general de la empresa, tras el cierre de las jornadas presenciales de Expo Cine Video y TV.

“Fue una oportunidad de reencontrarnos con muchos clientes con los que incluso hicimos negocios en la pandemia, pero no nos habíamos visto físicamente en dos años. Vemos una reactivación del mercado donde la producción audiovisual en pequeña y gran escala nunca se paró y ahora vemos un volumen cada vez mayor, y el broadcast, donde la nube y la automatización están marcado la pauta”.

“Está necesidad de cloud y automatización nos obliga en muchos casos a reevaluar el papel de los integradores, pues estamos pasado de la venta se equipos a la entrega de un servicio. Estamos viviendo el inicio de un reajuste importante en nuestro rol que pasa incluso por una nueva concepción de estas ferias. No creo que volvamos a las expos de antes y que terminarán convirtiendo en áreas para la discusión y el análisis de proyectos”.