Martínez: Incrementamos el contacto con los clientes

Andrés Martinez de Amtec México: Fortalecimos nuestro equipo de stock para ofrecer precios a tipo de cambio competitivo

Carmen Pizano|15 de febrero de 2017


El distribuidor mexicano Amtec, encabezado por Andrés Martínez Ríos, logró alcanzar sus metas fijadas para inicio de este año, con estrategias de negocio precisas que responden a un entorno en el que la paridad peso-dólar sigue siendo un tema. Martínez conversó con PRODU y comentó que por esta razón, han fortalecido su stock de productos, previniendo cambios bruscos de costos de divisas y así, lograr ofrecer mejores opciones y precios a sus clientes.

“Evaluamos qué marcas son más requeridas por los clientes y con las que nos podemos proteger más y hemos hecho una fuerte inversión en el equipo de stock con el precio del dólar que tenemos ahora, de esta manera podemos ofrecerles un tipo de cambio favorable para ellos y eso lo vamos a poder mantener conforme los movimientos del dólar” señaló.

Sobre la perspectiva de los próximos meses, dijo: “Vienen proyectos grandes este año, así que buscamos involucrar a los proveedores para ofrecer descuentos competitivos, con marcas como Harmonic, ForA, Ikegami a las que de cierta manera les afecta el tipo de cambio. Procuramos cerrar lo antes posible con nuestros clientes con un buen tipo de cambio y que el fabricante nos ayude con descuentos”.

Agregó que seguirán muy pendientes de cómo va reaccionando el mercado, para hacer ajustes mensuales y no trimestrales. “La prioridad son las necesidades del cliente, tratar de ayudarlos para que inviertan en lo más redituable para su negocio y teniendo mucho más contacto”.

https;