TELEVISIÓN

Andrés Medina y Alejandro Sena de Spoiler Time: Creamos una comunidad segura para hablar de series sin molestar a nadie

8 de agosto de 2017

Maye Albornoz

Alejandro Sena (izq.) y Andrés Medina (der.)

Andrés Medina y Alejandro Sena, unos argentinos provenientes de las áreas del diseño y la creatividad, se unieron para crear Spoiler Time, un sitio con spoilers de series, en donde los usuarios pudieran comentar libremente. En dos años el concepto se fue fortaleciendo y hace cuatro meses estrenaron Spoiler night show, el programa que transmiten en vivo por Facebook todos los martes y con el que han alcanzado hasta un millón de reproducciones y mil comentarios en tiempo real.

“La idea era comentar luego de que culminara un programa y lo hicimos con Walking dead. Tuvimos a 200 personas conectadas y nos dimos cuenta de que funcionaba. Alejandro empezó a investigar cómo hacerlo mejor y armamos algo más sólido. Compramos equipo y somos cinco trabajando” explicó Medina.

Por su parte, Sena comentó que el objetivo siempre estuvo claro: poder capitalizar su pasión. Cuentan con varios modelos de negocio entre los que están el patrocinio de un programa o sección, además de la integración de productos. Ya marcas ligadas al entretenimiento los han contactado, como Sony o Netflix, pero también otras de cerveza, moda y comida.

Entre sus planes de crecimiento están intercambiar el volumen de notas para el sitio por videos, profesionalizar las transmisiones en vivo y crear más, por ejemplo, de noticias al momento, además de publicar su primer libro sobre series. Afirman que el mercado mexicano es el más importante de la región, seguido de Argentina y Colombia, en donde ya tienen colaboradores y trabajan para expandirse.