TELEVISIÓN

Andrés Mendoza es el nuevo Líder de Adquisición de Contenidos y Negociaciones

14 de enero de 2021

Maye Albornoz

Andrés Mendoza, WarnerMedia

Dentro de la nueva estructura integrada de Entretenimiento General de WarnerMedia, Andrés Mendoza fue nombrado Líder de Adquisición de Contenidos y Negociaciones. Entre sus responsabilidades está brindar la supervisión estratégica de la adquisición de contenido multiplataforma para los servicios propios y operados, incluyendo HBO Max, además de liderar las negociaciones con todos los proveedores externos de producción.

En Natpe 2018, Turner Latin America anunció la incorporación de Andrés Mendoza como director ejecutivo de Adquisiciones, reportando a Tomás Yankelevich. Mendoza estuvo antes en Univisión donde se desempeñó como VP, Programming & Strategy de UniMas Network (2014). Previamente, entre 2006 y 2010, fue presentador de noticias y productor internacional en Radio Caracas Televisión.

Nacido en Venezuela, Mendoza es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Más adelante realizó un máster de Negocios y Administración en la Georgetown University de Washington y posteriormente cursó un programa avanzado de Medios y Entretenimiento en la Universidad de Navarra.