Andrés Palencia y Bruno Seros-Ulloa, CEO y presidente, respectivamente, de LATV

Andrés Palencia de LATV: Nuestra estrategia de programación es representar el impacto de la cultura latina en EE UU
Maribel Ramos-Weiner|26 de mayo de 2022

Andrés Palencia y Bruno Seros-Ulloa, CEO y presidente, respectivamente, de LATV, quienes están al frente del canal desde 2019, y desde marzo de este año con los cargos actuales, pero que han trabajado en la empresa desde sus inicios en varias facetas, enfatizan que la estrategia actual de programación es enfocarse en la totalidad de la experiencia del latino.
 
“A veces nos quieren ubicar solo por un género o por lenguaje, pero tenemos contenidos como The Q agenda que refleja más eso que tenemos como cultura, que nosotros reconocemos está influenciando mucho más a la cultura americana. Nosotros queremos representar el impacto y la importancia de nuestra cultura. Solo el lenguaje no cuenta toda la historia” expresa Palencia.
 
“Creo que nuestro éxito es mostrar a la gente que ser latinos es mucho más de lo que muestran los canales y programas tradicionales” apunta Seros-Ulloa.
 
Palencia destacó que la estrategia de programación de LATV está segmentada en los aspectos que los latinos tienen en común y empieza con la cultura latina. “Nos enfocamos en contenido de deportes, música, comedia, entretenimiento, la cultura latina” dijo.
 
“Nuestra audiencia es el futuro del mercado general. Es nuestra responsabilidad que esto se refleje de una forma más genuina” sentenció Ulloa-Seros.
 
Como ejemplo de contenidos exitosos y de larga trayectoria en la parrilla del canal mencionó El zoo (lunes a jueves, 10pm) que está en su novena temporada. “Nuestro A-list es el latino que tiene el nombre más grande en las series populares americanas, de las series de Netflix, Hulu, YouTube. Es el que el día de mañana serán las estrellas de las películas” acota.
 
Destacó que parte de la estrategia general es incluir a los que son de las comunidades LGBQT en todo el aspecto de la creación del contenido. Para ese demográfico tienen, además de La agenda Q, My health agenda, Living and ready que habla de temas de salud. “No había nada de contenido para la salud mental de esta comunidad latina LGBTQ” indica Palencia.
 
Otro pilar de la programación de LATV son los contenidos para mujeres latinas como Pinkafé (martes a las 7pm), dedicado a las emprendedoras latinas; y Get it girl (lunes y jueves a las 4:30pm), que han renovado y tiene mucho éxito.
 
Con Pinkafé están trabajando para hacer un foro en el verano llamado Latino Alternative Summit. “Será un foro para que las emprendedoras latinas y dueñas de empresas no solo hagan para hacer networking, sino también para ayudarlas a crear contenidos en los estudios. Incluiremos a nuestros socios y marcas. Como tenemos un perfil alto como compañía propiedad de minorías, también queremos destacar a la próxima empresa que sea propiedad de minorías” comentó Palencia.
 
Palencia mencionó dos nuevos shows que representan a los afrolatinos: Blacktinidad (viernes 7pm), que fue lanzado en 2021 y este año, en el Black History Month estrenaron Shades of beauty (viernes a las 7:30pm), una serie de lifestyle con la perspectiva afrolatina. “Todos estos contenidos son bilingües con un 65 a 70% en inglés” acotó.

Los ejecutivos comentaron que poseen un app de streaming, LATV, cuyo upgrade a partir de junio y disponible en las principales plataformas como Samsung Plus TV, incluirá contenido original exclusivo. “El primer lanzamiento será en junio con la actualización de la aplicación y para el cuarto trimestre, junto con la programación de primetime del fall, ofreceremos contenido exclusivo. El propósito es que esta app esté en todas las plataformas que emplea el latino para ver contenido” finalizó Palencia.

https;