TELEVISIÓN

Andrés Rincón de Canela Media: Con Canela Connect tendremos acceso a 50 millones de visitantes únicos

15 de mayo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Andres Rincón de Canela Media Upfront

El principal reto actual dentro de la comunidad hispana en las ventas publicitarias es el inventario hispano de OTT y Canela Connect: “Es un game changer para la industria” comentó Andrés Rincón, VP sénior de Ventas para el Este de EE UU y Latinoamérica.
 
Rincón explicó que con esta herramienta pueden identificar a los hispanos, sin importar el idioma y utilizar esos datos para trabajar con sus clientes y amplificar la escala. “Con esta herramienta tendremos acceso a 50 millones de visitantes únicos. Es un game changer porque muy frecuentemente escuchábamos de nuestros clientes ‘queremos hacer más cosas con ustedes, pero no tienen la escala’ pero esto cambia totalmente el escenario” dijo.
 
Indicó que la alianza con Roku es estratégica. “Este tipo de alianza no sucede fácilmente. Nadie más puede decir que tiene este tipo de acceso directo a su inventario. Nos coloca en un espacio único”.
 
Rincón expresó que han observado un gran crecimiento en categorías como farmacéuticos, productos de consumo (CPG), finanzas y seguros, y retail. “Hemos tenido marcas que realmente han creído en este espacio, como Target, Verizon. Y luego tienes aquellas que tienen reparos en hacerlo. Pero ahora con farmacéuticos, retail y CPG, ha cambiado el mercado. Tenemos marcas recién llegadas como Procter & Gamble, que quieren hacer grandes cosas como crear un show”. Citó el caso de McDonald’s y el show Rising notes de Canela Music.

Otro ejemplo fue el show El vestidor que Canela diseñó junto a Old Spice. “Estamos haciendo muchísimo branded content que es un gran diferenciador con respecto a lo que hacíamos el año pasado”.