TELEVISIÓN

Andrés Salgado, escritor colombiano: Las historias deben conectar emocionalmente con el público

23 de marzo de 2017

Jaime Quintero

Andrés Salgado

Andrés Salgado, escritor y libretista colombiano con más de 20 años de experiencia, ha sido el responsable de crear historias como De pies a cabeza, Juegos prohibidos, El Joe, la leyenda y Celia, entre otras. Inicia una nueva etapa en su carrera profesional luego de dar por terminada su sociedad con Primetime, factoría de ideas con quien estuvo durante ocho años.
 
“Luego de la experiencia en Primetime, realicé la serie La niña Emilia, un proyecto de Telecaribe en Colombia, superando todas las expectativas de audiencia” comenta.
 
La niña Emilia (5×45’), se estrenó el 6 de marzo a las 9pm y luego de su segundo capítulo, Telecaribe ya había aumentado en un 600% su audiencia en esta franja horaria. “A los televidentes les gustan las historias que conecten emocionalmente y esta es una de ellas” añade Salgado.
 
“Mi estilo tiene que ver con la música principalmente, porque creo que las historias que hay detrás de la música son enriquecedoras, positivas, de superación. Los personajes son muy interesantes y atractivos” explica el escritor.
 
Ahora en el mes de abril, Andrés estará viajando a México para iniciar la escritura de una serie para Televisa. Casi en simultáneo hará lo mismo para RCN, la que considera su casa.