TELEVISIÓN

Andrés Santos de Screenbright Media: Vendimos películas a HBO Max, Televisa y Univisión

1 de julio de 2021

Marcela Tedesco

Andrés Santos de ScreenBright

Screenbright ha logrado, a pocos meses de su lanzamiento, vender varias de sus películas a Latinoamérica y EE UU hispano. The night fue adquirida por WarnerMedia Latin America para HBO Max; Lady of Guadalupe, que había sido estrenada en las salas de Cinemex en México, fue escogida por Televisa y Univisión; mientras que Paws bones & rock ‘n roll y Boonie bears: Blast into the past también fueron adquiridas por Univisión.

The night (Pesadilla en el Hotel Normandie) es un thriller psicológico del director Kourosh Ahari, protagonizada por Shahab Hosseini (Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes 2016). Luego de una noche de fiesta con amigos, una pareja y su bebé se refugian en el hotel Normandie, donde misteriosos disturbios arruinarán su descanso. “La película goza de 80% de aprobación entre la crítica, según Rotten Tomatoes. Pero más que eso, The night ha logrado romper barreras geopolíticas al ser la primera producción de EE UU en tener un estreno en los cines de Irán en 40 años” indicó Andrés Santos, fundador de Screenbright Media.

Otro logro de Screenbright, en este caso como consultor de Vision Films de Los Ángeles, ha sido la venta de Lady of Guadalupe (Nuestra Señora de Guadalupe) a Univisión y Televisa (que se aseguró los derechos exclusivos para TV paga en América Latina y no exclusivos para Blim). La versión en español se estrenó en diciembre en Univisión y la versión en inglés tuvo un lanzamiento en cines limitado y fue lanzada recientemente en VOD por Vision Films. Además, ya se estrenó en las salas de Cinemex en México.

Dirigida y escrita por Pedro Brenner y protagonizada por Guillermo Iván, la película ilustra el origen del poderoso simbolismo de identidad y fe en Nuestra Señora de Guadalupe. “Esta película lleva un mensaje muy positivo, muy nuestro, cuyo mensaje de esperanza cobra aún más relevancia en tiempos tan difíciles como los que el mundo está atravesando” dijo Santos.

Asimismo, Univisión compró los largometrajes familiares Boonie Bears: Blast into the past, animación del catálogo de Fantawild que estrenó el 6 de junio, y Paws, bones & rock ‘m roll de Mirsand Limited,  transmitida el pasado 20 de junio.