TELEVISIÓN

Andrés Santos de Screenbright: Nos asociamos con escritores españoles, chilenos, mexicanos y venezolanos

28 de septiembre de 2021

Jaime Quintero

Andrés Santos de ScreenBright

Screenbright Media anunció que selló acuerdos con escritores españoles, chilenos, mexicanos y venezolanos, quienes han desarrollado historias o inclusive publicado libros para audiencias globales, con el fin de aliarse con canales y productoras para llevar estas historias a las pantallas de Latinoamérica.
 
Andrés Santos, fundador de Screenbright Media, comentó: “La industria de producción en Latinoamérica de series y películas está atravesando un momento importante por lo que hemos identificado gran interés en contenido mainstream con historias originales, perfilado para grandes audiencias, y en especial para un público joven-adulto. Es un gusto asociarse con escritores que han desarrollado historias pero hasta ahora no las han ofrecido a productoras audiovisuales de la región. Es ahí donde Screenbright entra como enlace para facilitar la posibilidad de llevar sus historias a la pantalla”.
 
Algunos de los escritores son Alejandro Alfaro (Perdidos en llamado), Carmelo di Fazio (El marica, Majara el heterodoxo del vino), Daniel Laneri (Desconectados, La naranja entera), Henry Bedwell (Corazón 39), Isidro Morales (Bat & Snake, Blooxy) y Jennifer Clark (Marina La niña de las sirenas).
 
Adicionalmente, Screenbright cuenta con desarrollos para películas de cine y televisión que incluyen las escritas por Álvaro González Kuhn y Carolina Torres (El laberinto de Elsa, Hotel enigma), Frank Rodriguez (Rosa y negro, Un dos tres por mi), Rodrigo Jorquier (El gran rescate), Pasquale Calone y Carlo Corea Pacheco (Eterno retorno).
 
Las historias se enmarcan en categorías tales como aventura, policías, zombis, realidad virtual, drama psicológico, venganza estratégica, suspenso, historias de amor y superación, telenovelas serializadas e inclusive historias basadas en hechos reales.