Andrés Santos

Andrés Santos de Sonar Entertainment: Mucho interés de TV paga y OTT por la exclusividad de Das boot

26 de enero de 2018


Sonar Entertainment lanzó en Natpe Das boot (8x60´), serie coproducida con Bavaria Fiction y Sky en Europa, que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y basada en la película alemana del mismo nombre, dirigida por Wolfgang Petersen. El costo de los ocho episodios ascendió a U$S30 millones.

“La premiere será en octubre de este año y por esa fecha también estará disponible para Latinoamérica. Hay mucho interés de las cadenas panregionales y de las OTT para tener la exclusividad de la serie” aseguró Andrés Santos, VP de Distribución Internacional para el mercado hispano, América del Norte, Latinoamérica y Brasil de Sonar Entertainment.
 
El ejecutivo también señaló las series The son y Taboo, que han sido muy bien recibidas en la región y comienzan su distribución en free TV, ventana que se abre en junio de este año. Además, ambas series tendrán segundas temporadas.
 
La compañía también está buscando alianzas de coproducción para crear contenido latino producido en la región y protagonizado por talento local. “Hoy hay muchas oportunidades en América Latina y queremos formar parte de ellas. Sabemos que tenemos un buen contenido, un back financiero importante y somos una empresa global basada en Los Ángeles con oficinas en varias partes del mundo, incluyendo la de Miami, que maneja la región” comentó Santos.
 
Asimismo, Sonar está potenciando la distribución de películas en la TV paga y abierta latinoamericana. Se suma además el catálogo de Traicon Films, que adquirieron en 2016, y que agrega contenido unscripted (fashion, lifestyle, documentales, viajes, cocina).
https;