MERCADEO

Andrés Simon de Kantar Colombia: Los millennials representan el 24% del gasto total de la canasta de consumo masivo en LatAm

27 de junio de 2019

Cristian Vergara

Andres Simon Kantar

En América Latina, el 25% de las amas de casa tienen menos de 34 años. Lejos de estar libres de responsabilidades, tienen familias, hogares, carreras y preocupaciones económicas, y esto afecta lo que compran y cómo lo hacen.

“Es extremadamente importante que las marcas y los minoristas tengan una nueva comprensión —adecuada— de este segmento de consumidores. Una cuarta parte de la población de América Latina son millennials y representan el 24% del gasto total de la canasta de consumo masivo, equivalente a US$30 billones” explicó Andrés Simon, country manager para Colombia de la división de Consumo Masivo de Kantar.

Si bien es cierto que están evolucionando en sus hábitos y costumbres, una cosa sigue siendo cierta; están conectados digitalmente todos los días a todo momento, especialmente en Brasil y Argentina. Nueve de cada diez usa un teléfono celular —en estos países— y es en promedio 5% más alto que en la región. Se conectan a las redes sociales varias veces al día, siendo Facebook, Instagram y YouTube los canales más populares.

“En general, las marcas y minoristas deben ser conscientes de que la visión que tienen de la generación puede estar desactualizada. Muchas de estas personas ahora están haciendo malabares para alcanzar las metas, esperanzas y sueños familiares con un presupuesto reducido. Deben ajustar su visión de quiénes son, reconociendo la línea que existe entre los hogares de ingresos altos y bajos. Solo así podrán apuntar, alcanzar y comprometer con éxito a este grupo de vital importancia ya en los días de hoy” concluyó Simon.