En cinco años Andrés Tovar realizó más de 6 mil horas de televisión en vivo 

Productor Andrés Tovar: Creamos sociedad con Rocío Sánchez Azuara y TV Azteca para producir Acércate a Rocío
Vanessa Maldonado|05 de abril de 2022

El productor de programas como Sale el sol, De pisa y corre y Visita de doctor, Andrés Tovar, continúa generando formatos para la televisión mexicana como productor independiente, logrando colocar sus contenidos en las tres televisoras mexicanas, y en entrevista con PRODU conversó sobre la reciente sociedad creada junto con la conductora Rocío Sánchez Azuara y TV Azteca para producir el talk show Acércate a Rocío, el cual se transmitirá próximamente en esta televisora.

“Sigo con mi carrera como productor independiente al asociarme con Rocío y TV Azteca para producir este programa, el cual estará al aire a partir del lunes 25. Esta noticia viene de la mano con mi regreso a producir series originales para las nuevas plataformas, como lo hice en su momento para Televisa con Sexo y otros secretos, Hermanos y detectives, Héroes del Norte y Cloroformo. También produciré nuevos formatos en TV Azteca” comentó Tovar.

Estos anuncios son el resultado del trabajo de más dos décadas de Tovar como productor. En los últimos años con su casa productora Workafrolics, Andrés realizó más de seis programas originales para Imagen Televisión donde producía siete horas en vivo de lunes a viernes, sumando en estos cinco años cerca de 6 mil horas de televisión en vivo, con programas como Sale el sol, que rompió el mito de que los programas entretenidos y con valor no funcionan. Con él consiguió más de 30 reconocimientos nacionales e internacionales, además de superar los 80 millones de views al mes en plataformas digitales. También consiguió que el 10 de enero se proclamara el día de Sale el sol en Las Vegas, Nevada.

En esta misma televisora también creó y produjo el noticiero De Pisa y Corre, el show médico Visita de Doctor, el programa de sexualidad y diversidad Eros y Nosotros; aunado a la evolución y producción del talk show Rocío a tu lado, con quien ahora emprende nuevo camino en TV Azteca.

Cabe resaltar que los formatos realizados en Imagen Televisión son propiedad de Tovar, por lo que se encuentra en negociaciones con la televisora en relación con los derechos de transmisión.

“Seguiré sembrando en otras tierras siempre pensando en el público, y seguiré buscando impactar de manera positiva a más gente, finalmente mi trabajo será siempre para la audiencia. En TV Azteca nos recibieron con los brazos abiertos y no podría estar más agradecido. Con esto cumpliré algunos de mis objetivos, que son crear, producir y dirigir programas de manera simultánea en las tres televisoras abiertas más importantes del país y generar series de ficción para las nuevas plataformas” concluyó.
https;