TELEVISIÓN

Andrés Valencia de Stargate Studios Colombia: Logramos que la calidad de imagen y los estándares que se manejan en LA se apliquen en la región

22 de julio de 2022

Jaime Quintero

Andrés Valencia

Andrés Valencia, CEO de Stargate Studios Colombia, habló con PRODU sobre la producción de efectos visuales y posproducción que se hace para Centroamérica y Latinoamérica, destacando que habían logrado la calidad de imagen y los estándares que se manejan en Los Ángeles para las producciones de la región.
 
“En Stargate Studios Colombia nos hemos enfocado en toda la posproducción. Una de las fortalezas que tenemos a nivel mundial con los VFX, pero sumamos y no pueden estar por separado, son los efectos visuales de la posproducción, es así como venimos trabajando todo el proceso desde la edición offline hasta la finalización, trabajando los estándares más altos que es el HDR” comenta Valencia.
 
Recientemente, Stargate Studios Colombia hizo un proyecto para Star+, llamado No fue mi culpa, siendo el primer proyecto trabajado y finalizado en HDR con Dolby Vision. “Fue todo un reto no tanto por los efectos visuales, pero sí por toda la posproducción y manejo editorial que se hizo en oficina”.
 
“Venimos también trabajando Verne, viaje al centro de la tierra, todo el tema de VFX con Estudios TeleMéxico para Disney+, siendo de las primeras producciones que realizamos en Colombia o posproducciones donde incluimos fantasía al 100%, con dragones, dinosaurios, mundos, ha sido un reto maravilloso” concluye.

Ver entrevista