TELEVISIÓN

Andrés Valencia de Stargate Studios Colombia: Tenemos alianza con José Luis Tamez para todo lo relacionado con Dolby Vision

6 de junio de 2022

Jaime Quintero

Andrés Valencia de Stargate Studios Colombia

Andrés Valencia, CEO de Stargate Studios Colombia, dijo a PRODU que actualmente vienen trabajando en promedio nueve proyectos para diversos clientes y plataformas. Además, tienen tres trabajos en marcha desarrollando todo el tema de posproducción, así como haciendo la finalización en todo lo que tiene que ver con la certificación Dolby Vision.
 
“Tenemos una alianza con José Luis Tamez de CineDigital.tv, donde él revisa directamente todo el tema de Dolby Vision, garantizando así el estándar máximo de calidad para nuestros clientes y el que las plataformas y canales están pidiendo actualmente” comenta Valencia.
 
Uno de los casos de éxito con los que cuenta Stargate Studio Colombia en todo lo que tiene que ver con producción virtual, se dio hace poco con Las Villamizar de Caracol Televisión, donde la compañía puso a prueba toda su experiencia para lograr sacar este proyecto adelante. “Hicimos un mix utilizando croma y producción virtual, donde se podía hacer en set una previsualización en tiempo real de cómo se verían los sets, los espacios, para que el equipo tuviera una visual del espacio en el que está. Creamos los escenarios con el director de arte, dirección de fotografía”.
 
“Nunca se había hecho algo así en el país, tan ambicioso como Las Villamizar, irnos a sets enteros de interiores, exteriores de cárceles, conventos, etc., todo en producción virtual, fue muy ambicioso y logramos conformar un equipo muy robusto y con excelente experiencia” concluye Andrés Valencia, CEO de Stargate Studios Colombia.

Ver entrevista