MERCADEO

#FIAP50 celebra el primer #TwitterView con We Believers, Publicis Group México y FCB Colombia

12 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Twitterview

El #TwitterView de noviembre reconoció el trabajo de los ganadores de los premios FIAP. Junto a Mónica Portes, Head of Communications Twitter SP LatAm; Vanessa Gómez, Marketing Insights & Analytics Analyst Twitter; Luis Sordo, Head of Arts Pyblicis WW México; Gustavo Lauría, Co-Founder, & CCO We Believer, y Andrés Vargas, socio y CCO FCB & Fire Colombia se conversó sobre cómo la creatividad logró adaptarse a tiempos peculiares y cómo las marcas buscaron ser lo más empáticas posibles.

Para Sordo ganar un FIAP fue, más que recibir un premio, una aseveración de que desde WW México están apuntando hacia donde se debe. “Nosotros creemos en apostar por las ideas desafiantes, más que las ideas ‘disruptivas’, nos gustan las que transforman la cultura y la sociedad, la publicidad también debe abonar a ello” resaltó.

Por su parte, Lauría coincidió y comentó que hay que apostar por ideas que rompan con las “líneas a las que estamos acostumbrados”.

“Durante mucho tiempo lo que movía a los creativos era la necesidad de ganar premios, y no se trata de eso, lo que debemos hacer y por lo que estamos empujando en We Believers es por una industria renovada” acotó.

Finalmente, Vargas señaló que las marcas están descubriendo una parte que quizá no tenían en el radar, que es la oportunidad de generar comunidad y sumar esfuerzos para cambiar las cosas.

“Estamos frente a la posibilidad de cambiar cómo funciona el mundo y las sociedades que nos rodean y en LatAm hay mucho talento, mucha materia prima para generar estas ideas, yo estoy encantado con que existan los FIAP y próximamente más festivales latinoamericanos que premien el esfuerzo de personas como mi equipo y los equipos de los demás” concluyó

Siga la #TwitterView completa aquí.