MERCADEO

Andrés Villalobos de Ogilvy Honduras: El talento es bueno e importante, pero las ganas son imprescindibles

20 de junio de 2022

Claudia Smolansky

Andrés Villalobos de Ogilvy Honduras

Honduras recibió su primer León de la historia y este fue por la campaña Morning After Island, creada por Ogilvy para el Grupo Estratégico PAE, merecedora de un oro en la categoria Health & Wellness.

La iniciativa busca promover la revocatoria del decreto de 2009 que prohíbe la venta y distribución de píldoras anticonceptivas de emergencia en Honduras a través de imágenes que muestran a mujeres hondureñas obligadas a viajar para tomar el medicamento. Desde entonces, más de 330.000 menores de edad se han convertido en madres.

Para Andrés Villalobos, director general creativo de Ogilvy Honduras, este reconocimiento demuestra la importancia que puede tener una idea que empodera a un sector de la población.

En el caso de este concepto, comentó que es uno que tiene tres años en proceso y que ha contado con el apoyo de muchos talentos como el de Jessica Appelaniz, Chief Creative Officer de Ogilvy LatAm.

Villalobos trabajó previamente en Ogilvy Perú y agradece el cariño con el que ha sido recibido en Honduras y reconoce el trabajo de Eduardo Ching, CEO de Ogilvy Honduras.

“El apoyo que nos da la agencia a todo el equipo hace que logremos cosas como estas. Se ha encargado de combinar talentos chicos y grandes para que Ogilvy Honduras coseche logros como el de hoy” señaló.

Finalmente, para Villalobos este es también un reconocimiento a la persistencia. “El talento es bueno e importante, pero los ganas son imprescindibles” concluyó.