TECNOLOGÍA

Andrew Cross de Grass Valley: Impulsamos el futuro de la nube en alianza con AWS

24 de abril de 2022

Alfredo Yánez

Louis Hernandez Andrew Cross Grass Valley

Andrew Cross estaba más eufórico que nunca, feliz por regresar a NAB y reencontrarse con clientes y amigos, y feliz también por asumir de cada al público este nuevo reto de liderar el cambio hacia el futuro que ha emprendido Grass Valley, de la mano de Louis Hernández Jr, CEO de Black Dragon Capital.

Hernández presenció la tradicional rueda de prensa de la compañía sentado como uno más entre el público. Luego, conversó junto a Cross para PRODU y juntos coincidieron en la necesidad de este paso hacia la nube, en plan transformador de la industria.

“95% de los productores de contenido utilizan alguna herramienta de Grass Valley” aseguró Cross, quien como fundador de Newtek y creador del protocolo NDI, tiene muy clara la realidad de la industria y la evolución natural de las propuestas tecnológicas que avanzan hacia el trabajo más colaborativo, en la nube.

Hernández Jr. y Cross hablaron del mercado de América Latina, y aunque aún la empresa no designa a un nuevo gerente para la región, tiene muy claro el papel importante que este territorio juega. “Pronto habrá un anuncio, pero hoy podemos decir que seguimos trabajando con grandes actores como Globo o TV Azteca” dijo Hernández Jr.

La empresa anunció una nueva colaboración estratégica de varios años con Amazon Web Services (AWS) para ayudar a las empresas del sector de los medios y el entretenimiento a transformar su negocio a través de flujos de trabajo habilitados y conectados a la nube.

Se comunicó que a través de esta colaboración, Grass Valley y AWS permitirán a las organizaciones de medios satisfacer la creciente necesidad de encontrar alternativas a los costosos e inflexibles sistemas de transmisión tradicionales. Las dos compañías trabajarán juntas para innovar en productos nuevos y existentes, como la plataforma nativa en la nube GV AMPP (Agile Media Processing Platform) de Grass Valley, para proporcionar a los clientes de medios y entretenimiento el respaldo técnico para hacer la transición de sus negocios a una nube más flexible, orientada al futuro.

Cross agregó: “Con GVMU, permitimos que nuestros productos y socios externos trabajen juntos en la nube y ofrezcan nuevos sóftwer y servicios que mejoran los flujos de trabajo de distribución y producción de contenido en vivo. Este enfoque colaborativo con AWS respalda esta estrategia. Significa que nuestros clientes se beneficiarán de un mayor grupo de talentos y productos para cada una de sus necesidades. Estamos encantados de fortalecer nuestra relación con AWS y esperamos trabajar juntos”.