TELEVISIÓN

Andrew Essex de Tribeca Enterprises: La mala publicidad está muriendo

20 de septiembre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Andrew Essex de Tribeca Enterprises y Eddy Ruiz de A+E Networks LatAm

Eddy Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, dio inicio al Media day del Media Partners Summit 2018 celebrado en el hotel Faena de Miami Beach. “No podemos negar que estamos viviendo una de las grandes transformaciones de medios de los últimos 50 años. Desde la creación de la radio y la TV, no habíamos experimentado tanta transformación en cómo se produce el contenido, se empaqueta, se distribuye, y lo que es más importante, en cómo es consumido y percibido por el consumidor. Realmente es la era dorada de la TV, o para ser más exactos, del entretenimiento en video” dijo.
 
Ruiz sostuvo una conversación uno a uno con el autor del libro The end of advertising y CEO de Tribecca Enterprises, Andrew Essex, quien aclaró que la publicidad no está muriendo, sino la mala publicidad.
 
Essex destacó que la creatividad está tomando cada vez más importancia y citó dos casos que ejemplifican cómo una marca sin realizar inversiones en medios tradicionales, entregó su mensaje: las citibikes de Citibank y Lego con su película de The Lego movie.
 
“No entiendo por qué la gente insiste en colocar el mensaje en cualquier parte solo porque hay personas que están viendo TV. Prefiero a un grupo altamente conectado, que a un montón que no presta atención” acotó.
 
Al final de su libro, Essex da 10 recomendaciones para la publicidad, entre ellas: “el contexto, los modales son importantes, no porque puedes hacerlo deberías hacerlo, no asumas que les importa, sino haz que les importe; si no puedes ser interesante ni útil, agrega valor”.