TELEVISIÓN

Andrew Keller de Facebook Creative Shop: Crece el short form content

6 de septiembre de 2017

Marcela Tedesco

Keller: En pocos segundos se puede comunicar lo que la marca hace y significa

Andrew Keller, director global de Facebook Creative Shop, fue la antesala de la premiación de FIAP, en Buenos Aires. El creativo centró su exposición en el short form content, el formato que está imponiéndose en video.

Enfatizó que, en una época en la que la humanidad procesa información en pocos segundos y en la que el consumidor tiene el control del contenido, es necesario preguntarse de cuánto tiempo se dispone para comunicar algo. Exhibió varias piezas de entre 3 y 10 segundos que dejaron claro que “en pocos segundos se puede comunicar lo que la marca hace y significa”. La clave, enfatizó, es crear cosas nuevas, probar ideas y tener en cuenta que el mensaje depende de la atención que logre y que esa atención depende de la creatividad. Por lo tanto, la creatividad es fundamental.

“No hay una fórmula, es una nueva forma de arte” aseguró Keller. Y apuntó que el formato corto requiere ser inmediato, interactivo e inmersivo.

Para finalizar, destacó la importancia de la colaboración para el desarrollo de nuevos contenidos. “Tenemos un gran futuro” vaticinó.