MERCADEO

Andrew Lang de Wabi: El objetivo de Love Story es que los niños sean más cuidadosos con sus amistades en línea

23 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Lang: Es genial que Y&R y Movistar puedan enfrentarse a un problema como este

El director de Wabi, Andrew Lang, realizó una impactante campaña para Movistar, junto a Y&R México, titulada Love Story. “En el minuto en el que leí la idea supe que era ganadora. Una de las cosas que más me emocionó fue lo moderna y urgente que se sentía la historia. Este tipo de cortometrajes es la herramienta perfecta para hacer que el mensaje llegue rápidamente” contó.

La pieza aborda una clásica historia de amor infantil, que luego se convierte en un cuento de horror cuando los jóvenes protagonistas descubren que no estaban hablando por Internet con la persona que creían. En solo dos semanas obtuvieron más de 10 millones de vistas.

“Nuestro objetivo es que los niños sean más cuidadosos con sus amistades en línea” dijo. “Es muy emocionante para mí que una agencia y una marca puedan enfrentarse a un problema como este, y usar sus habilidades narrativas y redes de distribución para hacer un video que tiene un impacto positivo. Es genial que Y&R y Movistar sigan creando esto”.

El proceso de casting fue complejo, ya que el tema es delicado por la edad de los actores. La joven protagonista del video, Alejandra Sáez, debutó en la actuación para este rodaje, Lang la describió como un talento natural.

“La idea visual principal fue mantener un esquema de color estricto. Mia siempre viste de rojo, rosa y azul; mientras que Alejandro siempre va de verde y café” comentó Lang. Destacó que haber filmado en las afueras de Madrid le facilitó la composición cromática, ya que estos tonos abundan en la ciudad española.

La iniciativa está compitiendo por varios leones en el Festival de Cannes.