TELEVISIÓN

Andrew Orcí de Orcí Advertising: El público hispano está buscando contenido de primera y alta calidad

24 de febrero de 2017

Liz Unamo

Orcí: Los insights hispanos tienen un impacto significativo en otros segmentos

El público latino de EE UU es muy diferente del público mexicano, opina Andrew Orcí, presidente y CEO de Orcí Advertising, a propósito de los cambios en la gerencia de Contenidos de Televisa y Univisión, que unifican sus estructuras para producción de contenidos.
 
“El público hispano es en su mayoría bilingüe y tiene un montón de opciones cuando se trata de programación y contenido, tanto en inglés como en español. Y está buscando contenido de primera y alta calidad”.
 
El contenido de Televisa que Univisión ha transmitido en el pasado ya no está funcionando bien, advierte el ejecutivo. “Y mientras Univisión ha explorado la producción de contenido específicamente para este mercado, todavía no lo han hecho, la justificación es que la caída de las calificaciones se debió a la forma en que Univisión se comercializó. Y Televisa tiene problemas similares en México”.
 
Orcí señala que es imprescindible conocer a la audiencia con las diversas opciones y el aumento de la entrega digital de contenido. “En la publicidad ponemos una enorme cantidad de recursos en la comprensión de las audiencias y cómo las marcas encajan en sus vidas. No debería ser diferente en el entretenimiento. Hay un hambre de contenido que capte la experiencia latina en EE UU, una cultura propia”.

Además, en el clima político actual en EE UU, las redes pueden jugar un papel crítico en la unión de la comunidad. “Esta es un área donde Univisión lo ha hecho extraordinariamente bien y eso crea mucha lealtad a la marca”.