MERCADEO

Andrew Orcí de Orcí: El futuro es el marketing multisegmento

5 de febrero de 2020

Liz Unamo

Orcí: Los insights hispanos tienen un impacto significativo en otros segmentos

Para Orcí el futuro en la industria es el marketing multisegmento. Andrew Orcí, CEO de la agencia, explica que el término obedece a la evolución de los trabajos que han tenido desde marketing multicultural. “Estamos adoptando una identidad actualizada para una década fresca” sostiene.
 
“Como agencia, hemos optado por ampliar formalmente nuestro enfoque, adoptando el marketing multisegmento y apelando a los consumidores de forma tal que se reconozcan sus diferencias” detalla Orcí. El marketing multicultural, generalmente para los consumidores hispanos y asiáticos, ha sido tradicionalmente considerado marketing en el idioma del consumidor y fuera del mercado general. “Nuestro enfoque multisegmento reconoce la realidad que estos segmentos culturales también consumen medios del mercado general. Creemos que multisegmento es el futuro del marketing”.

Mucho del trabajo que han realizado en los últimos años para sus clientes en EE UU, como Honda y Acura, ha sido creado y producido con ejecuciones en inglés que corren en muchos de los medios del mercado general que tienen una población hispana grande. “Esto significa que ya hemos estado usando tácticas multisegmento exitosamente”. 
 
Sumado al nuevo enfoque de marketing, la agencia estrenó a comienzos de año nueva locación de oficina, que representa la integración de las áreas clave de su crecimiento. “Hemos incorporado a Ozone —nuestro estudio de producción— con la intención de atender mejor las necesidades de nuestros clientes de generar más contenido. Además, el departamento de medios sociales ya no será independiente, porque lo hemos integrado a cada departamento de la agencia, con la idea de que los medios sociales serán un motor de crecimiento importante en el futuro” detalló.