MERCADEO

Andrew Robertson de BBDO: La creatividad es responder al déficit de atención

1 de agosto de 2019

Liz Unamo

andrew Robertson 1

Andrew Robertson, presidente y CEO de BBDO, hizo una presentación durante el Festival Cannes Lions titulada ¿Tienes un segundo?, dirigida a buscar respuestas al desafío que tiene la industria en estos tiempos de atraer y mantener la atención de la audiencia.
 
A su pregunta, respondió que “no”, que no se tiene un segundo. “Pero de lo que sí estoy convencido es de que la única forma en que lo hagamos es si somos de verdad verdad creativos”. Y para esto definió la creatividad como: “La habilidad mágica de capturar y mantener la atención de la audiencia mientras le das alguna información, una demostración y una experiencia, que cambie la manera de pensar, sentir, y lo más importante, de actuar”.
 
Así que para Robertson la creatividad es la respuesta al desafío del déficit de atención. Es más demandante para la creatividad, explicó, pero la creatividad es mucho más valiosa en esto, y “creo que, de muchas formas, es incluso más emocionante, debido a que nos permite, nos obliga a sacar todo lo que no hace falta y construir sobre grandes ideas” destacó.