TECNOLOGÍA

Anevia renueva con empresa de telecomunicaciones argentina

10 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Laurent Lafarge Anevia

Uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de Argentina ha renovado su confianza en Anevia, proveedor líder de soluciones de sóftwer OTT e IPTV, para la expansión de su servicio de TV multipantalla.

La expansión fue impulsada por el crecimiento exponencial del mercado local, así como por las incursiones geográficas del servicio de TV multipantalla en otros países de América del Sur. Para escalar, el proveedor de servicios de telecomunicaciones eligió la tecnología de almacenamiento distribuido integrado de Anevia (EDS), donde se utilizan los mismos servidores para la informática y el almacenamiento. Esto permite mantener los costos bajo control reduciendo a la mitad el número de unidades físicas de bastidor necesarias.

El operador también continuó expandiendo su infraestructura CDN utilizando la solución NEA-CDN de Anevia que le permite garantizar una alta calidad durante los partidos de fútbol y otros eventos de tráfico pico, así como también respaldar las funciones de vanguardia requeridas para la televisión OTT interactiva.

“Estamos encantados de que una vez más se haya confiado en la tecnología de Anevia para ofrecer servicios premium para televisión OTT, después de cuatro años de espectacular éxito con esta oferta OTT en Argentina” dice el CEO de Anevia, Laurent Lafarge. “Nuestra tecnología EDS es ampliamente reconocida por ser mucho más confiable y escalable que una arquitectura NAS tradicional. Permite a los operadores de TV prosperar a medida que se amplían”.