TECNOLOGÍA

Anevia y Viaccess-Orca integran plataforma de OTT para TV Red Digital en Colombia

21 de septiembre de 2020

Ernesto Ecarri

Viaccess Orca TVE

Anevia y Viaccess-Orca (VO) anunciaron el inicio de una plataforma completa de OTT TV para TV Red Digital en Colombia.
 
TV Red Digital operará la nueva plataforma como el núcleo de un recurso de TV OTT de marca blanca que estará disponible para los proveedores de servicios de Internet colombianos. Anevia proporcionará una cabecera compuesta por codificadores Genova, empaquetadores de origen NEA-Live y gestión de red NEA-CDN. Esta solución consolidada se integrará con la plataforma de televisión de Viaccess-Orca, VO DRM y VO Secure player. TV Red Digital ya presta servicios a 35 ISP con una base de suscriptores potenciales combinados de 50.000 espectadores que obtendrán acceso a una amplia gama de nuevos programas.
 
“Esta nueva inversión permitirá a nuestros clientes ISP en Colombia ofrecer servicios de TV de próxima generación, que incluyen una amplia variedad de contenido con distribución de derechos preaprobados, desde los principales programadores hasta todos sus suscriptores” comenta Days Velazco, directora ejecutiva de TV Red Digital. “El sóftwer de Anevia integrado con las soluciones de VO fue una elección lógica como tecnología probada en la industria”.
 
“La larga experiencia de Anevia en el sector de IPTV, combinada con nuestro propio conocimiento de telecomunicaciones y base de productos, nos están capacitando para crear un sistema fuerte y eficaz que colocará a TV Red Digital en una posición muy sólida para convertirse en un actor clave en América Latina” agrega Carlos Ramos, VP de Desarrollo de Negocios para Américas de Viaccess-Orca.
 
“El proyecto TV Red Digital amplía nuestro alcance en el sur de América” resume Grégory Samson, VP ejecutivo de Ventas Mundiales de Anevia. “Con Viaccess-Orca hemos creado una solución totalmente integrada y probada previamente, que estamos seguros de que cumplirá con todas las demandas”.