TELEVISIÓN

Ángel Aponte de TV Azteca: Premios de la Radio crece este año en producción y elenco

2 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Angel Aponte TV Azteca

El productor Ángel Aponte ofreció detalles de la edición 2022 de Premios de la Radio, realizado por TV Azteca en coproducción con Estrella TV, que transmite en vivo este jueves 3 para EE UU, destacando que este año incrementan el número de musicales, así como el escenario y la capacidad para albergar al público asistente. Azteca Uno tendrá la transmisión el sábado 5, con contenido en los programas de la parrilla que al final contará con un especial a las 7pm.
 
“Desde que anunciamos que tendríamos una segunda edición en México, tanto el talento como anunciantes y público se mostraron interesados en participar; por ello, este año, tuvimos que agrandar la capacidad en el lugar, agrandamos el escenario, pasamos de 22 a 32 musicales sobre el escenario. Es un show más grande y robusto, en el que hemos trabajado por más de dos meses con el equipo de Estrella TV para lograrlo y tenemos un gran proyecto en nuestras manos que se podrá disfrutar en EE UU y en México” explicó.
 
En cuanto a contenido, Aponte mencionó que el core del programa serán cuatro horas que se transmitirán en EE UU por Estrella TV, más una hora de alfombra roja; sin embargo, “este tipo de programas crean un contenido alrededor que se ve durante toda la semana. Unos días antes en todos los programas de entretenimiento en ambas televisoras hablarán de Premios de la Radio, y tendrán material detrás de cámaras y en redes sociales también podrán ver más de los premios”.
 
En cuanto a tecnología, dijo que el escenario contará con más pantallas en HD que el año pasado, con techos más altos, con movimiento en rieles para jugar con la escenografía, además de un taller de carpintería detrás del escenario y contarán con lluvia, con un tren, molinos y alebrijes que acompañarán a los diferentes musicales, gracias al trabajo de más de 400 personas que lo hacen posible: “Este tipo de programas nos da esa libertad creativa de trabajar con los artistas y hacer momento únicos. Hacer un evento como este es un gran trabajo de coordinación y logística, además de ser muy costoso”.
 
Para el productor, los programas de premiaciones y eventos en vivo son atractivos para la audiencia: “A la gente le encanta verlos porque son contenidos que te dan de qué hablar al día siguiente”.
 
Finalmente, adelantó que sobre el escenario se verán figuras de la música como Espinoza Paz, Carin León en colaboración con Matisse, Becky G, El Fantasma, Cartel de Santa y Santa Fe Klan. La adictiva, Ana Bárbara, entre otros. Contarán con homenajes a Jenni Rivera, a diez años de su muerte, a Paquita la del Barrio y a Los Ángeles Azules.

TELEVISIÓN

Videos relacionados