TELEVISIÓN

Ángel Ayllón de Take One Productions: La clave ha sido pensar en qué se ríe nuestra gente

13 de octubre de 2022

Edison Monroy

Ángel Ayllón de Take One Productions

La productora Take One Productions con su película Socios X accidente, que actualmente se encuentra en la cartelera colombiana, llegó a 33 producciones estrenadas entre cintas, series y shows de comedia.

Todos sus proyectos se caracterizan por tener el humor como eje central y contar con la participación de reconocidos artistas y comediantes de Colombia como Nelson Polanía ‘Polilla’, ‘La gorda Fabiola’, Ricardo Quevedo, Liz Pereira, Freddy Beltrán, Lina Cardona, Iván Marín, Jessica Cediel, entre otros.

“Siempre hemos buscado no crear nuestro humor, sino buscar el humor de la gente en Colombia, la gente que ama ir a cine, que le gusta lo popular, que le gusta lo nuestro” afirmó Ángel Ayllón, uno de los tres socios de esta empresa junto a sus hermanos Fernando y Eduardo Ayllón.

La primera cinta de Take One Productions fue ¿Por qué dejaron a Nacho? en 2012, que tuvo gran aceptación del público. A partir de ese momento han manejado una fórmula similar en sus siguientes proyectos que también han triunfado en la pantalla como Se nos armó la gorda, ¿Usted no sabe quién soy yo?, ¿En dónde están los ladrones?, Si saben cómo me pongo ¿Pa’ qué me invitan?, entre otras.

“La clave ha sido pensar en qué se ríe nuestra gente, especialmente la gente que tiene que estar trabajando de lunes viernes y que para ellos el cine es el entretenimiento que pueden pagar y disfrutar. Por eso queremos darles lo que les gusta, con los artistas que les gustan” agregó Ayllón, quien fue el productor ejecutivo de Socios X accidente, mientras que su hermano Fernando fue el director.

Socios X accidente nos tomó veinte días de rodaje. Grabamos de estos, ocho días en EE UU y doce en Colombia. Luego, generalmente el proceso de posproducción son alrededor de dos meses y la distribución un poco más de un mes” sostuvo el ejecutivo.

A raíz de la pandemia del coronavirus, Take One Productions encontró en las plataformas digitales un camino para mostrar sus proyectos y para Prime Video han producido siete shows de Stand up comedy, la película No me echen ese muerto y la serie Última hora. “Ha sido un crecimiento enorme. Lo importante ha sido no desistir y buscar mercado por muchos lados” destaca Ayllón.

Como proyectos a futuro, en diciembre próximo esperan estrenar en Prime video la segunda temporada de Última hora y en enero tienen lista una nueva comedia para el cine.