TECNOLOGÍA

Ángel González de Riedel: Con nuestras soluciones de comunicación respaldamos la carrera de F1 en México

28 de octubre de 2016

Ernesto Ecarri

Ángel González, director de Ventas para México, Centro América y el Caribe de Riedel

Riedel respaldó con sus soluciones de comunicación la realización de la carrera de F1 que se desarrolló durante el fin de semana en Ciudad de México.

Ángel González, director de Ventas para México, Centroamérica y el Caribe, explicó que al menos 200 radios del modelo headsets MAX de Riedel fueron entregados a los oficiales de carrera que intervinieron en la prueba como apoyo a la organización del evento. “Por segundo año consecutivo respaldamos a la OMDAI (Organización Mexicana de Automovilismo Internacional) en la infraestructura del evento. Para nosotros es un gusto y un honor esta colaboración que se complementa con un ingeniero especialista que les sirve de apoyo”.

Riedel provee un gran número de soluciones para la realización de las 21 carreras del calendario. Destaca la plataforma Artist, cuyas características facilitan una buena parte de las comunicaciones entre todas las escuderías y que se complementan con las radios Tetra de Motorola, que combinan las ventajas de radio troncal analógico con las de radio móvil digital. Al menos 2 mil unidades de Tetra se usan en cada carrera, entre otras muchas soluciones.

Las señales se encaminan a través de un router de fibra RiLink de Riedel y para video usa el sistema de MediorNet. Para cada carrera se montan y desmontan entre ocho y doce kilómetros de fibra propia, que se dividen en canales específicos para cada uno de los equipos en competición, que, además, cuentan con un ingeniero provisto por Riedel para sus comunicaciones.