TECNOLOGÍA

Ángel González de Riedel: TV Azteca utilizará integración IP para su comunicación durante el Mundial

15 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

Angel Gonzalez España Riedel

Riedel facilitará a TV Azteca el sistema de comunicaciones que permitirá la conexión entre el equipo del canal que estará en la cobertura del Mundial de Fútbol en Rusia con la sede central de la estación en Ciudad de México.

Ángel González España, gerente de Ventas Internacionales Latinoamérica de Riedel, explica: “TV Azteca está expandiendo su sistema de intercom de manera importante teniendo la cobertura de Rusia como uno de los objetivos. A este sistema se está integrando Bolero para su sistema de trabajo de intercom”.

“El sistema contará con 128 puertos de comunicación y audio y llevará tanto señales IP como señales tradicionales analógicas para otro tipo de conectividades. Llevará tanto AES67 como Dante integrado en la mayoría de los puertos. 64 de los puertos trabajarán bajo el estándar AES67 y de Dante 48 puertos. El resto serán analógicos y AES3”.

González resalta que: “El proyecto dispondrá de una infraestructura IP para todo el intercom, tanto inalámbrica como de paneles, integración de radios y conectividad total entre el equipo de Rusia y México vía IP. Nuestro sistema Artist es la columna vertebral del sistema junto a Smartpanel, soluciones IP y nuestro nuevo sistema Bolero”.