TECNOLOGÍA

Ángel Ramírez de MPI & Dirsa: Con tecnología IP respaldamos diferentes proyectos para el Mundial de Rusia

11 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

Angel Ramirez MPI Dirsa Convergencia

MPI & Dirsa llevó a cabo interesantes proyectos de comunicación IP con las principales empresas de comunicación de México para garantizar enlaces en tiempo real durante el Mundial de Fútbol entre Rusia y CDMX.

Ángel Ramírez, CTO de MPI & Dirsa, explicó: “En esta primera parte del año dedicamos muchos recursos para apoyar a nuestros clientes tradicionales como MVS, NRM, Radio Centro y Televisa y Televisa Networks, entre otros, quienes contarán con equipos y corresponsales para hacer la cobertura del Mundial de Fútbol de Rusia”.

Ramírez destacó las soluciones de Comrex para esta labor. “Las soluciones de Access NX y Liveshot de Comrex se mostraron como las más eficientes para hacer comunicaciones de video en tiempo real”.

“Diseñamos y entregamos la tecnología capaz de hacer la comunicación y poder enlazar en tiempo real a costos eficientes. Se ofrecieron las diferentes opciones de carrier con las cuales funcionaban mejor sus equipos basados en el respaldo de nuestros socios comerciales en Europa”.

MPI & Dirsa estará presente en Expo Cine, Video y TV 2018, que se inaugura hoy en CDMX. Su exhibición se centrará en la evolución 1.1 de su unidad móvil y en las soluciones de Telos Alliance para broadcast.

“Mostraremos las diferentes opciones de la gama de consolas Axia. Desde las más pequeñas, como la RAQ o la DESQ, hasta la más grande —como la Fusion— disponen de funcionalidades muy interesantes para el audio broadcast. Cada una responde a las necesidades de los clientes”.