TELEVISIÓN

Angela Colla de Globo: En 2021 lanzamos más de diez producciones al mercado internacional

13 de enero de 2022

Marcela Tedesco

Ángela Colla Globo TV

2021 fue un gran año para Globo: replanteó su estrategia, lanzó más de diez producciones al mercado internacional y reforzó su presencia en diversos países.
 
A comienzos del año pasado la compañía presentó su nueva estrategia de negocios que, con el concepto de “Una sola Globo”, unió bajo una misma marca a todas sus empresas de contenido audiovisual, permitiendo la integración de la TV abierta, TV cable, streaming y propiedades digitales.
 
Para el mercado internacional, esta nueva fase representó la posibilidad de invertir y ofrecer un contenido más diversificado y actual, pensado para las demandas del nuevo consumidor. Siguiendo el movimiento de escucha activa y atenta de toda la sociedad, el portafolio de productos de Globo contempla diferentes segmentos, a partir de narrativas plurales y diversificadas.
 
Los éxitos de Globo en 2021 fueron la telenovela Dulce ambición, una trama con poderoso elenco femenino (Juliana Paes, Paolla Oliveira y Fernanda Montenegro) que se exhibió en Argentina, Chile, México, Bolivia, EE UU (con gran desempeño en Univisión), Letonia, Puerto Rico e Israel; y Suerte de vivir, transmitida en Uruguay, Costa Rica, Mozambique, Cabo Verde; Bolivia; Polonia (en un slot sin precedentes de telenovelas) y Bélgica. En Portugal, lideró en su horario y fue uno de los programas más vistos en TV paga, aumentando en un 30% la audiencia del slot en comparación con el programa anterior.

Asimismo Corazón de madre, Todas las mujeres del mundo, Diario de un confinado y Cercados fueron nominados al Emmy Internacional. Corazón de madre ganó el Venice TV Awards como Mejor Telenovela.
 
Las docuseries Globoplay también ganaron mercado: En el nombre de Dios fue adquirida por el canal RTL Crimen de Alemania, y Marielle: el crimen que sacudió Brasil ocupó un lugar destacado en el Berlinale Series Market 2021.

En 2021, la telenovela brasileña cumplió 70 años, 45 de ellos con la fuerte presencia de Globo en la venta internacional. En ese marco, Globo realizó NATPE V-Front Telenovelas by Globo: Big Hits Anatomy, un evento digital para reforzar la relevancia del género, compartir las razones del éxito de las telenovelas brasileñas y analizar los casos de Dulce ambición, Suerte de vivir y Éramos seis.

En 2021, Globo también innovó y lanzó la primera telenovela producida para streaming: Verdades secretas II, cuya primera parte ganó el Emmy Internacional como Mejor Telenovela y fue licenciada para más de 75 países. La segunda parte, Original de Globoplay, fue el mejor estreno de la plataforma y ya suma una cifra histórica de más de 50 millones de horas consumidas desde su lanzamiento.
 
La compañía también estuvo presente en los mercados, ya sea en forma virtual o presencial.

“Los buenos resultados obtenidos en 2021 nos dan impulso para lo que estamos preparando para este año, siguiendo nuestra estrategia de fortalecer y agregar aún más valor a nuestros socios internacionales a través de nuestro contenido” comentó Angela Colla, directora de Ventas Internacionales de Globo.