TELEVISIÓN

Angela Colla de Globo: Inversión de Globoplay en producción original aumentó 500% en dos años

1 de junio de 2022

Marcela Tedesco

Ángela Colla Globo TV

Todas las plataformas de Globo (TV abierta, TV paga, streaming y cine) lanzarán este 2022 un total de 194 títulos. Una selección de estos productos formarán parte del catálogo de la compañía para la distribución internacional. Solo Globoplay lanzará 17 producciones originales, realizadas tanto en los estudios de Río de Janeiro como desarrolladas con productores locales independientes. “Esto representa un aumento del 500% en la inversión en producción para Globoplay entre 2019 y 2022” apuntó Angela Colla, directora de Ventas Internacionales de Globo.

La ejecutiva hizo una evaluación de los logros de la compañía desde la pandemia hasta el presente. Durante el primer año de la crisis sanitaria, a pesar de las dificultades, Globo lanzó Suerte de vivir y Dulce ambición, dos títulos que han sido fenómenos de audiencia en Brasil y en el mundo. Dulce ambición incluso ha sido un éxito en Univisión, donde ha llegado a liderar el prime de la TV abierta.

En 2021 retomaron las producciones y lanzaron más de diez títulos al mercado internacional, además de sellar alianzas estratégicas (entre las que figuran las logradas este año con HBO Max y Pluto TV).

En 2022 refuerzan la inversión en producción. “Los estudios están trabajando a full y llevaremos nuevos títulos al mercado internacional para aprovechar el calor que sentimos en LA Screenings, hay demanda de nuevas historias y contenidos inéditos para todas las plataformas”.

En LA Screenings lanzaron Pantanal, la nueva versión del gran éxito de la TV brasileña en los 90. “Pantanal nuevamente se convirtió en un hit de audiencia en el prime de TV Globo y también conquistó al público joven con una historia de amor superclásica. Además, tiene mucho éxito en las redes sociales y en Globoplay, lo que prueba que es una novela multipantallas, presente en la TV abierta, en VOD (catch up) y en los trending topics de Twitter” aseguró Colla.

También lanzaron en LA Más que una ilusión, actualmente al aire en el access prime de Brasil.

El objetivo es producir buenas historias que establezcan conexión con el público. “El consumidor está en el centro de la estrategia de Globo. En el mercado BtoB apuntamos a tener una solución para cada cliente, con historias que transmitan un mensaje universal y sean relevantes a su audiencia” explicó Colla.

Y añadió que el otro aspecto diferenciador de Globo es la inversión en tecnología. “Nos definimos con una mediatec, o sea una empresa que invierte mucho en tecnología y en producción de contenidos. Y esa combinación genera negocios”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas