Ángela Cortez

Ángela Cortez de ZAG Entertainment: Esperamos gran demanda por nuestros productos licenciados de la propiedad Miraculous
Aliana González|24 de septiembre de 2021

Debido al crecimiento de ZAG Entertainment en los últimos cinco años, la empresa de Jeremy y Julian Zag decidió asumir directamente la comercialización y concesión de licencias para la cartera de la compañía de marcas ZAG Heroez.

Ángela Cortez, VP de Productos de Consumo de ZAG para América Latina, se encuentra en México tras instalar la primera oficina en la región, a cargo de Betsabé Luna.

“Ha sido increíble el crecimiento de la propiedad Miraculous y la habilidad que ha tenido para generar conexión con nuestros fans en Latinoamérica, especialmente niñas. Desde que lanzamos la propiedad en 2017 no ha parado de crecer. Ahora con nuestros socios Disney y Disney+, ademas de Netflix, y ubicados en todas las plataformas de gaming, esperamos mayor demanda” dijo Cortez tras comentar que el reconocimiento de marca en México es de más del 80% y la intención de compra de más de 63%. “Estamos en el top 10 de superhéroes más reconocidos a nivel global con niños de 3 a 14 años” dijo.

Comentó que incluso hay influencers, como María Fernanda Quiroz (Ferka Quiroz), que es fan de la serie y habla sobre ella en sus redes sociales. Quiroz tiene más de 150K seguidores en Twitter y Facebook.

A su vez, comentó que datos de Bandai, que les distribuye los juguetes en México, les demostró que debían enfocarse en este país, así como Brasil, Chile, Colombia y Perú. “Pero México es nuestra primera operación directa, donde estamos trabajando muy cerca de los licenciatarios” afirmó, tras comentar que estos días en México se han estado reuniendo con ellos y futuros socios.

Agregó que una ventaja de esta marca es que agrupa a la familia, pues los padres también disfrutan de ver el contenido. “También hemos observado que está creciendo la audiencia de niños, aunque está enfocada en niñas, por lo que también estamos trabajando con personajes de la serie que son para niños”.

Explicó que la categoría de juguetes es fundamental para conectar afectivamente con niñas y niños, pero la categoría de ropa en México es muy grande, y van a desarrollar muchos productos con tendencia de moda.

Actualmente tienen operación directa en México, Argentina, Chile y Perú, solo con oficina en México, mientras en algunas regiones, como Centroamérica, trabajan en sociedad con agentes. Pronto abrirán oficinas en otros países.

Afirmó que tienen contenido planeado para cinco años, con la temporada cuatro con Disney+ y Disney. Además son socios estratégicos de Televisa en México para TV abierta, donde tienen las temporadas 1, 2 y 3, Netflix con temporadas especiales. Para el próximo año tendrán una película a estrenar en abril, así como nuevas temporadas.

En cuanto a producción de contenido local, están en planes de hacer live shows o shows en vivo.
https;