Ángela Poblete

Ángela Poblete de Fábula: Apuntamos a generar en Chile historias para producir en Latinoamérica
Marcela Tedesco|20 de julio de 2018

Fábula Televisión de Chile —una de las tres divisiones de Fábula, junto con Fábula Films y Fábula Publicidad— tiene tres años operando en el mercado y ya ha realizado unos 13 programas.
 
En este 2018 realizó varias producciones, entre ellas, la tercera temporada del docureality La Vega de TVN Chile, que tuvo gran éxito en el canal estatal. En estos momentos está desarrollando un reality “sobre un tema muy contingente” apuntó Ángela Poblete, directora ejecutiva de Fábula TV.
 
Ahora el foco está puesto en generar una musculatura para desarrollar, desde Chile, contenidos que se puedan producir en cualquier lugar de Latinoamérica. “Para ello hemos creado un laboratorio de contenido que, desde la productora, recluta talento para generar historias que puedan volar, conquistar grandes audiencias y estar en pantallas diversas y globales, especialmente en el ámbito de la ficción” explicó Poblete. Actualmente tienen dos series en desarrollo avanzado.
 
Por otro lado, la ejecutiva opinó que en Chile —un mercado con cuatro canales grandes— las audiencias comienzan a diluirse y las televisoras van cambiando sus estrategias, ya no solo programan de manera horizontal sino también vertical. “Para la producción independiente en ambos escenarios hay muchas oportunidades, tanto para entretenimiento como para ficción”.
https;