Ángela Poblete: Desembarcamos en México de la mano de Señorita 89

Ángela Poblete de Fabula: México es una liga grande, con una cultura de producción muy consolidada
Marcela Tedesco|13 de julio de 2021

La productora chilena Fabula desembarcó en México hace seis meses, de la mano de Señorita 89, una idea original del equipo de Desarrollo de la productora, al que luego se sumaron Fremantle, Pantaya y STARZPLAY. La serie, de época, está en pleno rodaje; y hay dos proyectos próximos, otra serie y una película.

El equipo estable de Fabula México está compuesto por: Eduardo Castro, director Regional de Producción, y Gianfranco Raglianti, director de Operaciones. El corazón de la productora y, sobre todo, del desarrollo de contenidos, sigue asentado en Chile, desde donde se disparan los proyectos al resto de los territorios.

“Llevábamos un tiempo soñando con instalarnos en México —el epicentro de la producción latinoamericana—, pero queríamos hacerlo de forma sustentable, es decir, con un proyecto concreto. Entonces, la oficina surge de la mano de Señorita 89, nuestro primer proyecto 100% mexicano” explicó Ángela Poblete, directora de Televisión de Fabula.

La ejecutiva apuntó que México es el mercado más consolidado y desarrollado del continente, con un potencial de producción altísimo y, por tanto, tiene una industria con infinitas posibilidades para aprender, crear y colaborar, tanto en cine como en televisión.

“Chile es un mercado pequeño en América Latina, somos apenas 18 millones de habitantes, y nos hemos ido abriendo espacio en esta industria a fuerza de mucho esfuerzo y talento, con lindos resultados. México es una liga grande, un mercado enorme, con un gran desarrollo y con una cultura de producción más americana y menos latina. Nos estamos sumando con humildad, ganas de aprender y, sobre todo, valorando e incorporando talento local a nuestros procesos, desde la elaboración del contenido en adelante” puntualizó Poblete.
https;