TELEVISIÓN

Ángela Suárez de FOXTelecolombia: Con 17 títulos en desarrollo de la mano del cliente

12 de noviembre de 2018

Miryana Márquez

Angela Suarez Estudios TeleMexico

Para Ángela Suárez, VP Contenido Original de FOXTelecolombia y EstudiosTeleméxico, el mercado latinoamericano tiene un reto enorme.

Las OTT, y el mundo digital en general “nos permiten llegarles a otras audiencias que tienen un criterio de consumo diferente”. Para ella, la innovación la da la plataforma, al igual que la posibilidad de llegarle con otras narrativas al televidente.

A juicio de la ejecutiva, los creadores colombianos tienen que innovar porque no pueden seguir pensando con un modelo de ventana con el que se pensaba en alguna época.

Explicó que los jugadores han cambiado, “ya es difícil distinguir entre un distribuidor y una antena, porque el distribuidor, es ahora, digamos, el nuevo rey porque consigue fondos, ubica contenidos en las diferentes antenas” y señaló que cada empresa ha ido adquiriendo nuevos skills y habilidades que le permite ser un poco más 360 en su oferta de negocios.

“Yo diría que ahora de alguna manera construimos la historia de la mano del televidente”.

Suárez afirmó, además, que están cerrando varios negocios y que tienen 17 proyectos en desarrollo de la mano del cliente. “Hay cuatro títulos en preproducción en Colombia y tres en Estudios Teleméxico”. Por otra parte, Magdalena La Rotta como VP de Productos acaba de terminar Sitiados y está en plena finalización de la serie El general Naranjo.

Asimismo, terminaron de hacer el piloto de una superserie, de la que no puede adelantar el nombre, para Telemundo, con quienes tienen varios proyectos.

“Con Telemundo tenemos un matrimonio muy bien avenido, que nos da muchas satisfacciones y nos promete un futuro muy largo”.