TELEVISIÓN

Angélica Guerra de SPT: María Magdalena es un proyecto innovador y original sobre el cautivador personaje bíblico

16 de octubre de 2017

Jaime Quintero

Angélica Guerra y Álex Marín de SPT con Benjamín Salinas y Fidela Navarro de TV Azteca, durante el anuncio de la serie que realizarán en conjunto

Angélica Guerra, VP sénior y directora general de Producción Internacional, Latinoamérica y EE UU Hispano de Sony Pictures, afirmó, acerca de la nueva serie que Sony Pictures Television y Dopamine anunciaron durante este Mipcom, que “sobre la figura de María Magdalena se han tejido infinitas teorías, pues es una de las mujeres más conocidas, polémicas e intrigantes de la Biblia. Tenemos en nuestras manos un proyecto de enormes proporciones, innovador y original, que esperamos marque un nuevo género del contenido en español”.

Dopamine es la nueva productora e incubadora de ideas del Grupo Salinas, de la cual fue nombrada como CEO Fidela Navarro, quien dejará las ventas internacionales de TV Azteca para dedicarse a la nueva empresa del grupo. Sobre el proyecto, Navarro dijo: “Es una historia inmensa y atrevida, que aborda la faceta más moderna y sensible de una mujer icónica, a través de una narrativa y un estilo con sello propio, diferente. Es una apuesta, sin duda, por la originalidad y la calidad”.
 
La serie será protagonizada por María Fernanda Yepes, como María Magdalena, Manolo Cardona, como Jesús, y Andrés Parra como Pedro. Este trío de actores colombianos han formado parte de producciones como La piloto, La hermandadEl Comandante, respectivamente.
 
El rodaje iniciará en enero de 2018, y se llevará a cabo en diferentes ciudades de Colombia y Marruecos. Tendrá 60 episodios escritos por Jackeline Vargas, Lina Uribe y Darío Vanegas.

Cuenta con la producción ejecutiva de Daniel Ucrós (Blue Demon) y Juan Pablo Posada (Rosario Tijeras).