MERCADEO

Angie Portillo de Casanova//McCann: Uno de los retos es seguir cambiando la industria para hacer un mundo más inclusivo

21 de julio de 2022

Liz Unamo

Angie Portillo de Casanova//McCann

Angie Portillo como directora creativa en Casanova//McCann busca crecimiento del equipo que lidera, pero especialmente a romper el llamado techo de cristal, en una industria aún desbalanceada sobre la igualdad de género en los roles de poder.
 
“Esta agencia es muy inspiradora porque está liderada por mujeres, entonces eso es algo que día a día te hace seguir persiguiendo tus sueños y creer que un mundo más equitativo sí es posible” dice Portillo en entrevista con PRODU.
 
Portillo forma parte del talento femenino que fue ascendido recientemente en la agencia que lidera la reconocida especialista hispana, Ingrid Otero-Smart.
 
“Casanova//McCann ha cambiado mi carrera, me ha hecho ver de otra forma la inclusividad, entender un mercado nuevo, pero sobre todo representar al mercado hispano sin caer en el cliché”.
 
Aparte de las buenas ideas, dice que espera ver crecer a más mujeres. “Sin duda, uno de los retos es seguir cambiando la industria para hacer un mundo más inclusivo y más en este medio. Entregarle a la agencia lo mejor de mí, ganar más cuentas y hacer crecer el negocio”.
 
Estrategia, trabajo en equipo, pasión y hambre de más son algunas de las herramientas que debe poseer una directora creativa. “Porque no basta con tener buenas ideas, también hay que entender que trabajamos con seres humanos, que después de una pandemia seguimos en un eterno back and forth para lograr mantenernos cuerdos, llegar a la agencia y sacar la chamba, y la motivación e inspiración son un factor clave aquí”.
 
Sobre lo que removería en la industria en la actualidad, confiesa que la brecha de género y salarial. “El creer que las mujeres tenemos que seguir ‛demostrando’ que podemos y ser ‛avaladas’ por los hombres para llegar. Hay muchas mujeres around the world haciendo grandes cosas y tomando puestos de liderazgo que antes eran dominados por los hombres”.
 
Agrega que se debe cambiar la forma tradicional de pensar donde la creatividad es exclusiva. “Eso hoy más que nunca es falso, hoy la creatividad esta tan democratizada que cualquiera puede crear un gran contenido desde su celular y que incluso sea más relevante que cualquier publicidad con millones de dólares en producción. Los nuevos generadores de contenido entendieron algo que las marcas y nosotros aún no”.