TELEVISIÓN

Animador Cruz Contreras: Spider-Man: a través del Spider-Verso es la mezcla perfecta de ciencia, tecnología y arte

5 de junio de 2023

Carlos Aguillón

Cruz Contreras Animador

El animador Cruz Contreras es parte de los 40 talentos mexicanos que trabajaron en el proceso creativo de la nueva entrega de Sony, Spider-Man: a través del Spider-Verso. Cosechando éxitos en este género, el creativo mexicano busca mantenerse a la vanguardia con las nuevas herramientas tecnológicas.

“Las puntuaciones que tiene Spider-Man: a través del Spider-Verso son una locura, ya superamos la anterior y vamos por más. Llegué a Sony por medio de una invitación y no lo dudé ya que es un salto enorme en mi carrera. Siempre me ha gustado ir al cine y generarlo; investigué cómo se podían hacer efectos y animaciones. Bajé programas y aprendí solo, para después estudiar animación hasta que logré escalar y ser parte del equipo de animadores de Spiderman; todo esto después de pasar por mi primer estudio de animación en Canadá, donde trabajé en filmes de live-action como La Liga de la Justicia” comentó Cruz Contreras, animador.  

Agregó que: “Cuando nos dijeron que iban a ser seis tipos de animación, sí hubo presión y lo vimos con Spider-Man: un nuevo universo, el cómo está cambiando la animación en esta época. Ahora queríamos que en Spider-Man: a través del Spider-Verso sea lo mismo, creando una experiencia realmente inmersiva en donde las personas pudieran ver algo único”.

En cuanto a la importancia de la tecnología en la animación, el creativo expresó: “La parte tecnológica y el alcance que tiene con las nuevas herramientas es impresionante. La innovación que presentan películas como Spider-Man: a través del Spider-Verso es una locura, porque todavía se siente mucho el trabajo que hay detrás, ya que hemos esculpido cada detalle en donde, literalmente trabajé pelo por pelo. Ahora en la tercera entrega tendremos un compromiso más alto. Todo el tiempo debes estar actualizándote en la tecnología, nunca dejas de descubrir. Si ves una animación de hace dos años y la comparas con Spider-verso, la hace ver obsoleta” concluyó.