TELEVISIÓN

Animation from Spain estará presente en Cartoon Forum 2022 con España como país foco

16 de septiembre de 2022

Miryana Márquez

Studio Kimchi Zoey Oceans Animation From Spain

Cartoon Forum 2022, el foro europeo de coproducción para series de animación, da la bienvenida a España como país foco, desde este lunes 19 y hasta el jueves 22, con un grupo de productoras bajo la marca Animation from Spain, quienes están presentes en el encuentro que reúne en Francia a más de un millar de profesionales de 40 países.

Gracias al apoyo de ICEX y con la colaboración de DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación y Efectos Visuales), la animación española será la principal protagonista durante todo el evento, con numerosas actividades de networking y acciones de visibilidad para promocionar a las empresas y proyectos españoles entre los asistentes.

María Peña, consejera delegada de ICEX, es la encargada de darles la bienvenida en nombre de España durante el acto de inauguración del foro.

El Spotlight sobre España incluye un capítulo especial en el eCatalogue oficial del encuentro en el que se recogen datos fundamentales sobre el sector en España.

También estarán presentes en las sesiones de pitching de proyectos con un total de ocho productoras y creativos (Peekaboo Animation, Studio Kimchi, TV On Producciones y Mr. Klaus Studio, entre otros) que darán a conocer sus propuestas en búsqueda de financiación y coproducción.

Además, nueve productoras españolas (Hampa Studio, Barrios Producciones, DeAPlaneta Kids & Family y Koyi Talent, entre otros) mostrarán sus últimos proyectos en los videos promocionales que se exhiben durante los famosos Croissant Shows y Coffee Shows.

Por otra parte, ICEX, a través de su marca Animation from Spain, continuará potenciando su colaboración con la entidad organizadora Cartoon mediante el apoyo a la próxima edición de Cartoon Springboard, el seminario de capacitación y evento de pitching para jóvenes talentos de la animación que se celebrará del 25 al 27 de octubre en Madrid.