MERCADEO

Ann Mack de Facebook: Nunca ha habido un mejor momento para prepararse para el futuro

17 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Mack: Los límites tradicionales de género y geografía están desapareciendo

IAB Conecta inició su ciclo de Keynotes en Ciudad de México con Ann Mack, especialista en tendencias e innovación, encargada de Insights de Facebook IQ. “Nunca ha habido un mejor momento para prepararse para el futuro, que ya está tan solo a 28 meses de distancia. Me refiero al 2020, cuando la mayoría del mundo estará conectado a Internet a través de sus móviles” declaró. Para esa fecha, 61% de los consumidores en Latinoamérica tendrá acceso a Internet, la mitad de la fuerza laboral serán millennials, 85% de las acciones de servicios serán controladas por máquinas y más del 35% de las ventas se harán en e-commerce en México.

“Hablemos del futuro. VR, AR, video 360, son solo los medios para unir a la gente y crear mejores conexiones entre las marcas y la audiencia” explicó. “Cada vez queremos experiencias más personalizadas, sin límites y veloces. Hemos visto un incremento año a año en la conversación sobre marcas y experiencia del usuario y esto se debe principalmente a la tecnología móvil”.

Investigaciones de Facebook demuestran que los límites tradicionales de género y geografía están desapareciendo, la tecnología está abriendo las puertas para que las personas se definan de maneras mucho más fluidas. 51% de las mujeres y 45% de los hombres en EE UU deciden comprar marcas que promueven la igualdad de género. Y muchas personas ahora se definen como ciudadanos globales.

“Las experiencias inmersivas deben pensarse cada vez más como realidades mixtas, porque en un punto se van a difuminar los límites. Apenas estamos comenzando en esta nueva era, pero la VR y esta realidad mezclada tienen el potencial de obtener más atención y nuevos usos” expuso. “Vamos a prepararnos para el futuro de los negocios juntos, convirtamos estos insights en acciones. El futuro es ya, ¿están preparados?”.