Mack: Los límites tradicionales de género y geografía están desapareciendo

Ann Mack de Facebook: Nunca ha habido un mejor momento para prepararse para el futuro

17 de agosto de 2017


IAB Conecta inició su ciclo de Keynotes en Ciudad de México con Ann Mack, especialista en tendencias e innovación, encargada de Insights de Facebook IQ. “Nunca ha habido un mejor momento para prepararse para el futuro, que ya está tan solo a 28 meses de distancia. Me refiero al 2020, cuando la mayoría del mundo estará conectado a Internet a través de sus móviles” declaró. Para esa fecha, 61% de los consumidores en Latinoamérica tendrá acceso a Internet, la mitad de la fuerza laboral serán millennials, 85% de las acciones de servicios serán controladas por máquinas y más del 35% de las ventas se harán en e-commerce en México.

“Hablemos del futuro. VR, AR, video 360, son solo los medios para unir a la gente y crear mejores conexiones entre las marcas y la audiencia” explicó. “Cada vez queremos experiencias más personalizadas, sin límites y veloces. Hemos visto un incremento año a año en la conversación sobre marcas y experiencia del usuario y esto se debe principalmente a la tecnología móvil”.

Investigaciones de Facebook demuestran que los límites tradicionales de género y geografía están desapareciendo, la tecnología está abriendo las puertas para que las personas se definan de maneras mucho más fluidas. 51% de las mujeres y 45% de los hombres en EE UU deciden comprar marcas que promueven la igualdad de género. Y muchas personas ahora se definen como ciudadanos globales.

“Las experiencias inmersivas deben pensarse cada vez más como realidades mixtas, porque en un punto se van a difuminar los límites. Apenas estamos comenzando en esta nueva era, pero la VR y esta realidad mezclada tienen el potencial de obtener más atención y nuevos usos” expuso. “Vamos a prepararnos para el futuro de los negocios juntos, convirtamos estos insights en acciones. El futuro es ya, ¿están preparados?”.