MERCADEO

Anna Easton de Dentsu Aegis Network: Hemos lanzado Female Foundry global para ayudar a emprendedoras a prosperar

22 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Female Foundry

Con el objetivo cerrar la brecha de los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias en los mercados emergentes, ofreciendo tutoría experimentada para empoderar y desarrollar negocios liderados por mujeres que incorporen innovación, diversidad, sostenibilidad social y liderazgo tecnológico, Dentsu Aegis Network lanzó mundialmente Female Foundry.
 
Esta iniciativa fue fundada inicialmente por iProspect en Singapur, tras una  investigación patentada, Hear Her Voice (escuchen la voz de ellas), realizada en el sudeste asiático y que fue el catalizador del inicio del programa. Este estudio arroja luz sobre los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias en los mercados emergentes, en particular el acceso a fondos, redes y habilidades.
 
“Hemos lanzado Female Foundry para ayudar a estas emprendedoras a prosperar” dijo Anna Easton, jefa global de impacto social de Dentsu Aegis Network. Explicó que Hear Her Voice reveló un nuevo grupo demográfico de mujeres, previamente excluidas del lugar de trabajo debido a sus compromisos de cuidado infantil. Pero que gracias a la tecnología, estas mujeres están lanzando negocios y rompiendo con los roles tradicionales femeninos y el panorama de las comunidades rurales versus las urbanas. “Esto presenta una gran oportunidad para diversificar la economía digital. La oportunidad y los desafíos que enfrentan estas empresarias se hicieron eco en la próxima ola de nuestra investigación en África y América Latina” destacó.
 
En asociación con la Red Global de Emprendimiento, la implementación global de Female Foundry es un hito clave en el viaje de Dentsu Aegis Network hacia su objetivo global de asesorar a 100 mujeres emprendedoras para 2020.