MERCADEO

Anne Field de ANA: Existe valor duradero al usar contenido efímero en Instagram y Snapchat

22 de febrero de 2018

Liz Unamo

Snapchat

Anne Field escribió un post en el portal de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) sobre cómo las marcas pueden sacar un valor duradero de contenidos efímeros como los que caracterizan a redes sociales como Instagram y Snapchat.

Field encontró tres razones para que las marcas acojan este contenido efímero. Primero, necesitan estar donde están sus consumidores, y, por ejemplo, más de 40% de las personas entre 16 y 35 años de edad han sido reportados como miembros de Snapchat y 61,2% son de Instagram en los últimos 12 meses, según Futuresource Consulting. Segundo, hay un valor intrínseco de algo que no dura, lo cual puede ser un gran motivador. Y tercero, que para muchas marcas la ganancia principal a largo plazo de usar contenido efímero esta relacionada con construir equidad de marca, en vez de crear sintonía. “Este énfasis en construcción de marca lleva a los anunciantes a enfocarse en métricas suaves como retención y engagement cuando tratan de medir el éxito” dijo.

Para Field, cualquiera que sea el objetivo, tener éxito con contenido efímero requiere el deseo de aceptar varios factores que parecen incómodos al principio. “Uno es aceptar materia menos que perfecta” dijo. Recomendó que el contenido efímero debe parecer, por encima de todo, genuino.

“Las marcas también deben pisar con cuidado cuando replantean campañas para otras plataformas”. Es difícil para las marcas tomar elementos de historias efímeras y usarlas en otras plataformas, pero no imposible. “Para muchos anunciantes, dominar el arte de lo efímero se está convirtiendo cada vez en un requisito, es una forma de construir equidad de marca entre jóvenes consumidores en aplicaciones en medios sociales que usan con frecuencia y en el lenguaje fugaz de esas plataformas” concluyó.