MERCADEO

Anomaly y Johnnie Walker presentan su nueva campaña: Citizenship

26 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

El comercial narra la cita para obtener la ciudadanía de un joven ejecutivo hispano

Anomaly presentó un nuevo spot para Johnnie Walker perteneciente a su campaña: Keep Walking America. La marca perteneciente a Diageo ha apoyado a los inmigrantes desde las elecciones presidenciales de 2016, cuando lanzaron This Land Is Your Land. Ahora presentan Citizenship, en el que demuestran cómo un hombre hispano que está estudiando para aplicar a la ciudadanía, sabe más sobre la historia de EE UU que un norteamericano.

El comercial narra en 30 segundos la cita para obtener la ciudadanía de un joven ejecutivo hispano, en la que le preguntan ¿quién escribió la declaración de independencia de EE UU? y cortan a un bar donde le pregunta a varios amigos norteamericanos la respuesta y todos se equivocan.

“Convertirse en ciudadano estadounidense es un momento lleno de orgullo y logros, especialmente después de los esfuerzos y sacrificios que mucha gente tiene que soportar para llegar a ese momento” explicó Johnnie Walker en un comunicado. “El anuncio muestra que EE UU siempre ha sido y debe seguir siendo una nación progresista, construida sobre valores que celebran y premian a personas de todos los colores y credos”.

Como parte de esta nueva campaña, la marca se alió con el actor Wilmer Valderrama para sorprender a nuevos ciudadanos norteamericanos afuera de una ceremonia de naturalización en Los Ángeles. El evento incluyó una presentación de This Land is Your Land, por Chicano Batman.