MERCADEO

(anónimo) en Effie México 2021: Estos premios son la tangibilización del pensamiento y el trabajo disruptivo

8 de diciembre de 2021

Claudia Smolansky

(ánonimo) Premios EFFIE

La campaña Tercos de (anónimo) para la Fundación Teletón recibió dos premios en los Effie México 2021 en la categoría de Impacto Positivo Social (Plata) y Impacto positivo. Diversidad, Equidad e Inclusión (Bronce).
 
Otto Poncelis, Director de Planeación Estratégica, “Cometa” Jorge Méndez, VP Creativo, “Ro” Rodrigo González, Director Creativo y Luciana Novo, Directora de Servicio al Cliente conversaron con PRODU sobre el proceso creativo y sus próximas metas como agencia.

Los ejecutivos coincidieron en que aprovecharon la necesidad de la fundación de cambiar la narrativa de una vulnerabilidad a una inspiradora.

“La marca quería convertirse en una lovebrand. Esta búsqueda de un enfoque inspirador y positivo nos ayudaría a contagiar y a volver mucho más cercana y querida a la marca. Hoy el mundo necesita más marcas enfocadas en lo positivo” señaló Poncelis.

Tras el reconocimiento en Effie México, indicó que estos premios son “la tangibilización del pensamiento y el trabajo disruptivo que la agencia siempre ha tratado de llevar a la industria”. A su vez, destacó el trabajo en equipo con el cliente y con el que aspiran seguir realizando proyectos.

Para Méndez una campaña efectiva requiere de una observación cultural que ayude a conectar con la gente de manera profunda y considera que debe incluir una idea creativa y campaña “innovadora e impecable en su ejecución”.

En cuanto al impacto que han tenido su campaña, González apuntó que ha ayudado a cambiar la perspectiva de cómo la sociedad observa y valora a las personas con discapacidad, dejando a un lado su vulnerabilidad y enalteciendo su fortaleza y calidad humana.

“Los convertimos en héroes y en inspiración para toda la sociedad” destacó.

Entre sus próximas metas como agencia, Novo señaló que esperan tener un impacto cultural de manera positiva e inspiradora en la sociedad.
 
“Seguiremos en el camino de convertir a Teletón en una marca cada vez más querida por la gente” concluyó.