MERCADEO

(anónimo) es la agencia de publicidad independiente más creativa y reconocida de México, según Scopen

11 de noviembre de 2021

Claudia Smolansky

Anónimo

El trabajo de (anónimo) rinde frutos. En el estudio Agency Scope edición 2021/22, elaborado por Scopen, la firma liderada por Raúl Cardós fue reconocida como la agencia de publicidad independiente más creativa del mercado nacional y la tercera en total en la industria.

En este análisis bienal, en el que la consultora recabó la información de 700 profesionales del sector en el país, (anónimo) también fue nombrada la agencia independiente más atractiva, más ejemplar, más efectiva, con mayor recordación espontánea y con los clientes más satisfechos del sector.

“Generar creatividad impactante, relevante, que conecte y, sobre todo, que genere resultados a nuestros clientes es lo que nos mueve como agencia” dijo Otto Poncelis, director de Planeación Estratégica de la firma. “En la última edición de los Effies fuimos nombrados Agencia del Año por ser la más premiada. Eso nos confirma que la buena creatividad y la efectividad van de la mano” agregó.

De acuerdo con el Agency Scope, la firma de publicidad es considerada por anunciantes y profesionales del sector como una de las más creativas, innovadoras y arriesgadas, además de tener un conocimiento amplio del mercado, clientes y marcas con las que trabaja. También reconocieron su buen servicio al cliente, la gran trayectoria del talento que conforma la agencia y el reconocido éxito de sus campañas.

Estas características han logrado posicionarla en un lugar privilegiado en el rubro de recordación espontánea, que es donde se encuentran las agencias de publicidad que más mencionaron los encuestados debido a la calidad de su trabajo. De acuerdo con Scopen, 1 de cada 5 profesionales entrevistados tiene en mente a la firma liderada por Raúl Cardós, algunos de estos ya han trabajado con la compañía y otros la conocen de nombre.

“Siendo una agencia independiente, sin tanto presupuesto para hacerse PR y teniendo mucho menos tiempo en el mercado que las grandes agencias de red, es increíble ver que la agencia sea ya una de las dos marcas más recordadas del mercado entre los clientes. Eso nos ayuda muchísimo porque, afortunadamente, nunca hemos tenido que salir a tocar puertas. Los clientes que llegan lo hacen porque ven nuestro trabajo y les gusta” señaló Ana Guido, directora de servicio a clientes de la agencia.

Creatividad, la esencia de (anónimo)


De los encuestados en el Agency Scope, más de 200 aseguraron que la capacidad que tiene la firma independiente de generar nuevas ideas y conceptos es una de las más atractivas para los anunciantes.

En el estudio, los entrevistados además destacan como atributos de la agencia su eficacia a la hora de generar estrategias publicitarias, que los llevó a consagrarse como la agencia más premiada en los Effies 2020/21, su capacidad de innovación y su originalidad. Esto ha hecho que (anónimo) se encuentre entre las diez compañías a nivel nacional con la que los expertos de la industria quieren colaborar en el futuro.

El equipo más admirado

Según el estudio de Scope, 12 integrantes de (anónimo) forman parte del listado de los profesionales de agencias creativas más admirados en el sector.

La primera posición en la industria es para Raúl Cardós, que por segunda vez en las últimas tres ediciones del estudio lidera el ranking a nivel nacional. El CEO de (anónimo) aseguró que este reconocimiento se debe a la relación tan estrecha que tiene con sus clientes, la cual se basa en la confianza.

“Es siempre un honor que los clientes y colegas en la industria reconozcan tu trabajo y te otorguen esta distinción. Me siento muy orgulloso y agradecido con todos los clientes que me permiten trabajar de cerca con sus marcas, no solamente en su comunicación sino para ayudarles a generar soluciones de negocio como un verdadero socio. La confianza se construye con el trabajo diario y, el ser visto así, me inspira y me compromete a seguir aprendiendo y mejorando todos los días. Comparto este reconocimiento con todo mi equipo porque sin su talento y pasión no sería posible lograr lo que logramos” comentó Cardós.

Los otros 11 integrantes de la agencia de publicidad que forman parte del listado son: Erika Llera, Alejandra Ballesteros, Francisco Barajas, Jorge Méndez, Luciana Novo, Otto Poncelis Cardoso, Rodrigo Casas, Ana Guido de la Rosa, María Fernanda Sodi, Micho Sánchez y Samuel Contreras.